Wednesday, July 05, 2006

TE MIRO DESDE MI SILENCIO

Te miro...

En un silencio que no altere el suspiro que se va depositando en los flecos astrales
Arrojados a tus pies.

Te miro...
Sumergida tu cabellera alborotada
Entre las encrespadas ondulaciones de un perfume invernal,
Fertilizando la tonada que brota de mis labios
Amasándose entre el humo moldeado de palabras,
Las cuales, fecundando la mas pura caricia que pueda brindar mis manos a tu piel,
Susurran cada si-la-ba de tu nombre
A los oídos de nuestros cómplices.

Te miro...
Al momento que tus párpados,
Obedientes al sueño, se untan adornados por diminutos lagrimeos
Columpiándose saladamente por tu mejilla,
Ahí, emergeré desde la sombra de la sombra,
Para beberla
rodeando tu cuerpo con mis brazos de un pretérito estrangulador
para acunar la delicadeza de tu dormir.

Te miro desde mi silencio que lo dice todo.
Te miro desde mas adentro.
Te miro...
Dejare por el camino cada latido que me lleve a tu presencia.

8 comments:

Carlos Palomo said...

mm...

Ha llegado carta said...

Hola Wari,
La verdad es que por casualidad llegué hasta tu blog, ya que no navego habitualmente por "Planeta idem"
Confieso que soy amante de la poesía, y no cualquier poema me hace detener la vista hacía un punto definido.
...pero he estado un buen rato leyendo los tuyos y son muy buenos.
Si visitas mi blog, no encontrarás mucho pues estoy recien armándolo....así que perdona lo poco.
Te seguiré leyendo, no lo dudes.

Anonymous said...

Wari querido amigo
Sabes.... he quedado prendido y extaciado con tu poema es bellisimo y sutil, cuando dices.."te miro desde mi silencio que lo dice todo" parfecta y bella metàfora.
Te felicito, se notan letras con una riqueza literaria en potencia, tienes mucho talento, sigue así vas por buen camino.
A tus pies

Alexis Coald

Anonymous said...

Amigo...¿ Donde estas?
Quiero mas de tus letras "Te miro desde tu silencio", fuè lo ultimo fué magistral,quiero màs letras tuyas. ....Aparece... Te quiero en casa poeta.
A tus pies

Alexis Coald

ANIMITA said...

Bello poema, muy sutil. Me envuelve en su tibieza.

Besos paranormales.

@micronauta said...

Normalmente suele ser privativo de las mujeres esto de escribir así, con intensidad y sutileza. Gracias por reivinidicar el género. Yo también he escrito acerca de silencios, pero no con tanto talento. Un abrazo.

Shlomit Baytelman said...

!Que maravilla! parece que este tema eterno nos hace refleccionar en el invierno.

Recién compartíamos con Ignacio ,que está ahí arribita en tus comentarios, sobre la sincronía que se ha dado....y ahora tu...........Maravilloso!

Gracias por tu visita y tus palabras.

Shlomit.

Anonymous said...

Wari

Sabes... hay dos abismos entre el poema "Te miro desde mi silencio" y este ultimo "El producto", siendo los dos poemas de caracter , este último, con gran riqueza de analogias y metricas, me dice que estas, en un proceso especial y de toma de rumbos literarios en tu escritura y que son totalmente opuestos, uno del otro.

Amigo cualquira sea tu elecciòn,en las dos formas, te destacas y te apoyo.

Tienes talento, no te dejes influir por los que te rodean o por los que te quieren encasillar en un lado o en el otro, deja salir al poeta que tienes cautivo y dale con todo.

A tus pies

Alexis Coald